ASAJA VALLADOLID celebra este viernes 9 de junio una jornada sobre el cultivo del pistacho

Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Valladolid.

ASAJA VALLADOLID, en colaboración con Aspropicyl (Asociación de Productores de Pistacho de Castilla y León), va celebrar el próximo viernes 9 de junio una jornada sobre el pistacho, una de alternativas de futuro para el campo de Castilla y León.

Ante la situación de inestabilidad o de bajos precios de los productos agrarios tradicionales, los agricultores están buscando nuevas alternativas y una de las que está surgiendo con más fuerza es el pistacho.

Este cultivo experimenta un elevado interés por la gran demanda actual de la industria que está lejos de cubrirse con la producción existente o la de un próximo futuro, dada la escasa superficie dedicada al pistacho.

Por otra parte, la producción está concentrada en la zona sur de la península, siendo en la zona norte un cultivo testimonial y casi desconocido que genera una gran demanda de información y que tiene unas grandes posibilidades de crecimiento y expansión.

La jornada informativa, patrocinada por EspañaDuero, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Valladolid (Plaza Madrid, Nº 4 2ª planta).

El programa es el siguiente:

PROGRAMA ⇓